CUANDO EL ARTE SE HACE VIDA

Crear, sentir,escribir y poder compartirlo con todo aquel que se acerque a esta página. Hacer del arte vida,en un viaje finito o infinito, para llegar muy lejos o volver al mismo sitio, apenas sin recuerdos, apenas recordado...

martes, 19 de junio de 2012

"Acto de Entrega de la XIV Edición del Premio de Poesía García de la Huerta"



Zafra, 15 de junio de 2012. Cae la tarde. Suena música de agua en el patio del Parador, mientras tomamos un refresco y conversamos de poesía. Pasa el tiempo deprisa y es la hora, debemos irnos.
En la puerta del instituto, saludos y presentaciones. Conozco a poetas como Luciano Feria y José Manuel Martín Portales, con los que tendré ocasión de hablar más tarde. Nos espera Manuela, concejala de cultura y llega la señora alcaldesa unos minutos tarde como llegó la novia que acaba de casar.
Entramos al salón de actos, hermoseado para la ocasión por profesores entusiastas que también aman la poesía. Comienza el acto.
Intervienen, brevemente, Vicente, el director, y Gloria, la alcaldesa. Después, Gema profundiza, con criterio, en mi poemario y acabo yo, paseando entre sus versos y sus interioridades.
Hemos acabado. Todo ha ido bien. Felicitaciones, preguntas, comentarios, poesía… y unas cervezas habladas, en un marco poético, la Plaza Chica, al fresco de la noche.

Siempre es grato recibir un premio y me es muy grato viajar entre poesía. Más grato es, aún, si los de tu casa están contigo y aquellos que te reciben te hacen sentir en casa. Por ello, desde aquí quiero agradecer el trato recibido por el profesorado y personal del I. E. S. “Suárez de Figueroa” de Zafra en el acto de entrega del premio y presentación de mi poemario, en especial a su director Vicente y a Gema, Departamento de lengua, con los que se hace tan fácil querer.

Enlace a nota sobre el poemario:
http://raex.es/index.php/actividades/126-nuevas-publicaciones

"Primavera en La Serena" (Campanario-Badajoz)

"Primavera en La Serena" (Campanario-Badajoz)
Enlace a artistas plasticos extremeños.

http://diegocampanario.artelista.com

http://diegocampanario.artelista.com
Retrato de mis hijos

Retrato de Paz